La empresa Andesmar, que desde hace más de 14 años ofrecía un servicio hacia el norte, cubriendo una gran cantidad de localidades hasta llegar a Mendoza capital dejó de operar en nuestra ciudad, al igual que Unión Platense que redujo sus salidas diarias a una por semana con destino a La Plata.

Fernanda Franco es trabajadora de Platabus y contó a Tsn Necochea la grave crisis que está atravesando el transporte de larga distancia como consecuencia de la caída de venta de pasajes.

En el caso de Andesmar, el servicio se prestaba durante el invierno dos veces por semana y en verano todos los días. Un pasajero salía de Necochea a las 15 y a las 11 del otro día estaba en Mendoza Capital. El recorrido incluía además el paso por General Pico, Realicó, Vicuña, Makena, Río Cuarto, San Luis y Villa Mercedes. Toda esta ruta, lamentablemente, ya no existe más.

Entonces, para llegar a uno de esos destinos desde Necochea, hay que ir hasta Mar del Plata, desde allí Buenos Aires y esperar una hora para hacer combinación a salir hacia el norte.

En el caso de la empresa Unión Platense, la falta de demanda, hizo que de un viaje diario hacia La Plata se reduzca a una semana.

En consecuencia, en nuestra ciudad, quedan operando las empresas Condor Estrella; Plusmar; Via Bariloche; Platabus y Unión Platense una vez por semana.

“La gente no viaja. La terminal está funcionando de 10, está limpia, cuidada, tenemos calefacción, pero el tema es que las empresas no pueden seguir manteniendo los servicios porque la gente no viaja ha caído machismo la venta de pasajes” se lamentó Fernanda.