Con el objetivo de incluir a través de distintas expresiones artísticas a personas con discapacidad y mayores adultos se desarrolló una nueva edición del programa ParticipArte, que organizan las secretarías de Turismo y Desarrollo Productivo y de Desarrollo Humano y Políticas Sociales
Luego de los procesos de inscripción y entrega de trabajos, por el escenario de un Teatro Municipal que contó con la presencia de la titular de la segunda de las dependencias, Sandra Antenucci, pasaron ayer, para mostrar su talento y habilidades, una decena de artistas locales, quienes brindaron un show que superó las expectativas y que cubrió de emoción la sala, aún a pesar de las malas condiciones climáticas que se vivían afuera.
Desde las 14, cuando se abrió el telón, pisaron las tablas del “Luis Sandrini” el Grupo Pehullen, que coordina el profesor Gustavo Sisti en el Centro de Jubilados de Quequén, con un espectáculo de danzas folclóricas (gato y chacarera); y el Instituto Ser «Eterno Sol», cuyos integrantes mostraron el aprendizaje en la disciplina del Yoga, de la mano de la profesora Melisa Irigoin.
Luego fue el turno de la Poesía. Alicia Moyano, del Centro de Jubilados “9 de Julio” abrió paso a la nostalgia al recitar unos versos en memoria de su madre; dando paso a otro momento de emoción, cuando distintos representantes del Hospital Subzonal “Dr. Domingo J. Taraborelli” se subieron a cantar distintos clásicos del repertorio tradicional de nuestro país y tuvieron, también, un lugar para expresar sus obras literarias.
Finalmente, llegó el turno del baile, donde el Hospital “Taraborelli” volvió a ser protagonista con tres piezas de chacareras, para abrir el camino a los ritmos latinos, que llegaron a través de la bachata y la presentación de los centros de Jubilados “Sur”, “Oeste” y “Parque”, acompañados por la profesora Marisa.
“Fue una tarde llena de emociones y muy significativo todo lo que sucedió en el escenario, las vibraciones que se manifestaban”, resaltó el director de Cultura, Juan Gamba, al concluir esta edición de ParticipArte, adelantando en cuanto a la continuidad del programa que, “junto a Gastón Boldrini (titular del área de Discapacidad y Tercera Edad) ya empezamos a pensar en el año que viene, en la tercera edición, porque fue muy interesante trabajarlo en conjunto, todo salió redondito y lo más importante es que los participante se fueron muy contentos”.
Además de quienes tuvieron la oportunidad de subirse ayer al escenario del Teatro Municipal, es de destacar que también participaron de este proyecto a lo largo del año los talleres de Zumba “Vamos a bailar”, que el profesor Alfredo dicta en los centros de Jubilados “Oeste” y “9 de Julio”; de Literatura “Como Cuento” del Centro de Jubilados “Oeste”; de Tango y Milonga, que Daniel Salvucci dicta en el Centro de Jubilados “Oeste”; de “Investigación teatral sobre territorio y cuerpo”, que guía «El Tano» Andrés con su “AnimaTeatro”; y el canto de la Escuela Municipal de Artes de Necochea, más conocido como “Papas Fritas” y orientado por los profesores Pablo Nosek y Javier Nucci.