“Todo el año trabajamos mucho, pero octubre es una gran oportunidad para visibilizar y sensibilizar fuertemente sobre la importancia de los controles para la prevención o la detección precoz del cáncer de mama”, expresó el Dr Daniel Poujol, jefe del servicio.

La empresa realizó una donación para la difusión gráfica en distintos lugares de la ciudad, (afiches, talonarios de inscripción y calcos), de la campaña local denominada “NecoRosa” que articula el trabajo de los centros de salud y los hospitales municipales. Durante este mes, se estarán otorgando turnos para realizarse gratuitamente una mamografía en el Hospital Irurzun.

“Desde el Programa de Responsabilidad Social Empresaria, hace años que concentramos en octubre la oportunidad de reforzar la concientización para la prevención del cáncer de mama. Hemos realizado otros aportes a la comunidad y también armamos una campaña muy fuerte al interior de la empresa. Este 19, una profesional de la salud va a estar brindando una charla para nuestras colaboradoras, nuestra sala está iluminada toda de rosa y hay información constante circulando en las carteleras.”, comentó Agostina Taboada, encargada del área de RSE.

Flavia Agüero, directora del Hospital Irurzun, recordó que: “El autoexamen periódico es fundamental, pero realizarse la mamografía, después de los 40, anualmente, nos permite estar un paso adelante en la detección”.

Además, el jueves 19, tres profesionales ginecólogos atenderán libremente a demanda espontánea y sin turno programado, en los Centro de Salud Sudoeste, Estación Quequén y Fucile, para que cualquier mujer que tenga dudas o quiera realizarse un examen pueda acercarse.