El monumento que homenajea al dios mitológico romano Neptuno está a punto de retornar a su lugar de origen, completamente restaurado.
Para eso se realizó un tratamiento que comenzó en septiembre pasado, cuando la estatua fue retirada para su reparación del sitio en el que históricamente se la pudo apreciar.
En el marco de una remodelación integral de ese espacio costero, que comprendió la conjugación de un trabajo entre distintas áreas municipales, la imagen esculpida será colocada en el lugar donde inicialmente había sido fundada, del cual fue removida hacia hace algunos años.
Una vez trasladada la figura a un depósito de la comuna para comenzar con las tareas de restauración, primero, se realizó la limpieza del sector, después se construyó una empalizada de madera para separar el sector del estacionamiento del Balneario Sahara, y se construyó una bajada pública de hormigón”.
Ahí se están colocando luces triales, cinco unidades en total, para dejar iluminado ese paseo.
Esto se encuentra en la costanera entre la proyección de la calle 99 y la Avenida Pinolandia.
Allí, además, indicó Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, “se levantó una barrera para impedir que la plaza se llene de arena, que fue acompañada de forestación con plantas autóctonas que, con el tiempo, cumplirán esa función naturalmente y permitirán mantener la limpieza.
“También se va a hacer un deck de madera que va a continuar el camino de hormigón hacia el monumento, con la colocación de algunos bancos”, permitió conocer el subsecretario sobre el final de la obra de restauración de la plaza.