Tras más de un año anticipando el cobro de las cuentas compartidas, Netflix anunció como será el sistema para terminar con una costumbre instalada entre el público argentino.
A través de un escueto comunicado, señaló que “las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder al catálogo desde donde quiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como Transferir un perfil o Administrar accesos y dispositivos”.
Tras la fallida iniciativa del año pasado, que le costó un éxodo de suscriptores, la compañía vuelve a la carga con un nuevo modelo para recibir “un extra” por cada cuenta que se utilice fuera de un mismo domicilio.
Leé: La recolección de residuos se prestará con normalidad el fin de semana largo
“Sabemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, de manera que siempre encuentres algo que ver en Netflix de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma”, explican.
Desde este mes, algunos clientes recibirán un mensaje que detallará como se va a implementar este nuevo sistema de pago para compartir cuentas sin costos adicionales.
“Probablemente recuerdes que el año pasado presentamos una función que permitía ver Netflix desde otra casa. Si bien dejamos de ofrecerla, queremos contarte sobre nuevas funciones que ya están disponibles”, detalla el mensaje.
Tras muchas deliberaciones y contramarchas, desde este martes, los usuarios deberán pagar 699 pesos extras por cada “miembro nuevo”, es decir, por cada cuenta con la que se desea compartir Netflix.
Para evitar sorpresas, desde la firma de streaming recomiendan revisar quiénes usan una cuenta de Netflix, algo que se verifica desde la propia pantalla de acceso.