Sorprendió a inicios de esta semana el importante monto de dinero que recaudó la municipalidad de San Cayetano al subastar cinco lotes en el balneario de dicho distrito.

La friolera suma de 98 millones de pesos ingresarán a las arcas de esa comuna. Dinero que será reinvertido en la denominada villa balnearia de San Cayetano.

El otro dato importante es que los cinco terrenos fueron adquiridos por vecinos de dicha localidad.

Desde hace una década en nuestra ciudad se sigue y destaca el desarrollo del distrito de San Cayetano. Hasta se lo pone como ejemplo.

Está claro que seguramente las autoridades municipales y quienes tienen responsabilidad han hecho lo suyo, pero lo que es interesante destacar, es ver cómo la comunidad acompaña y es parte activa.

Lo de los terrenos en el Balneario es un claro ejemplo. Está la idea, que llevada adelante con el paso del tiempo por la administración municipal, no solo la acompañan quienes residen en dicho partido sino que también, en este caso, confían y participan de la subasta.

Ahora, podríamos hacer un parangón con lo que sucede en nuestra ciudad.

Sería difícil. Cada distrito tiene su propio dinámica

Aunque si vemos que, lamentablemente, ante cada iniciativa, idea o propuesta a llevar adelante, siempre hay una voz que se muestra en desacuerdo, en contra o algunos que tratan de boicotearlo.

Está claro que todos pueden tener sus opiniones y puntos de vista, pero muchas veces, se ve a las claras, que hay oposiciones por el simple hecho de oponerse o peor aún, se lo hace a la ligera desde la comodidad, criticando o menospreciando a quienes tienen la intención de hacer algo, o si no, dan a conocer como opciones, proyectos faraónicos o irrealizables.

Son situaciones complejas y aunque por un minuto mine las fuerzas de muchos, la firmeza y la templanza son las herramientas a utilizar para seguir adelante. 

Está claro que en esta disparidad, lo más complejo es encontrar objetivos comunes que beneficien a la mayor cantidad de vecinos y vecinas del distrito.

Mientras tanto el tiempo pasa y seguimos en la misma, añorando una ciudad que ya no es, esperando, no buscando el camino hacia el progreso.

Se imaginan qué hubiera pasado en nuestra ciudad si el intendente municipal osaba subastar terrenos a 500 metros del mar.

Los leo..

Por Alejandro Sánchez -TSN Necochea