El robo de cables de energía eléctrica y hechos de vandalismo no se detienen. Como consecuencia de ese accionar delictivo, esta madrugada un vasto sector de Quequén se vio afectado por la falta de servicio, mientras que en otro punto de la misma ciudad fueron sustraídos doscientos metros que forman parte del tendido eléctrico, según consta en la denuncia policial radicada por Cooperativa Eléctrica local.

A través de un comunicado de prensa dieron cuenta de daños registrados en la red aérea de 13,2 KV ubicada en calles 576 y 529, provocando la actuación de las protecciones y con ello la salida de servicio de un alimentador. El accionar causó la interrupción del servicio en una amplio sector, al norte de la Avenida 554 entre la ribera del río y la Avenida de Circunvlación.

Ese episodio no fue el único en la madrugada de este jueves. En avenida Lobería entre 531 y 541, se contabilizó el robo de cables estimado en alrededor de unos doscientos metros de la red (las tres fases, acometida y alumbrado público), se informó.

A raíz de lo sucedido varias cuadrillas de la UPC actualmente trabajan para reparar los daños y  la instalación de nuevos cables con el fin de restablecer el servicio durante el transcurso de la mañana.

Los ilícitos de las últimas horas se suman a otro en tan solo una semana, puesto que  días pasados se registró una situación similar en 538 y 521. La gravedad de esta problemática se acrecienta con el correr del tiempo, tal es así que desde principios de año la Cooperativa  lleva contabilizadas diez situaciones de hechos vandálicos y robos.

“El accionar delictivo no se detiene”, lamentó la UPC,  añadiendo que los “daños provocados es mucho más que el mismo del robo”-

En ese sentido enumeraron la pérdida de material de cables, la privación del servicio de energía eléctrica por varias horas a los usuarios resisdenciales, comercios; empresas y el Hospital Irurzun.

A su vez, pusieron de relieve que “no se limita” específicamente al lugar de los hechos, sino que producto de las elevadas corrientes de corto circuito que recorren toda la red desde la Estación Transformadora hasta el lugar de la falla, todos los elementos a su paso quedan dañados, a veces resentidos y son causas de futuras fallas ocultas.

El comunicado revela la colaboración por parte del municipio (Coordinación de  Seguridad) en poder hallar una solución, y lo propio con el  Organismo de Control de la Energía bonaerense (OCEBA).

Finalmente, la concesionaria subraya que “seguirá trabajando con las autoridades aportando información y colaboración necesaria, para que se consigan resultados que pare estos hechos delictivos”

La  denuncia quedó radicada en la Comisaría Segunda y ahora los investigadores de esa repartición realizan diligencias que permitan reunir elementos para dar con los responsables de los mencionados hechos