Mañana se llevará adelante el descubrimiento de dos nuevas señalizaciones al cumplirse 46 años del secuestro y desaparición de ambas personas durante la última dictadura militar.
El primer descubrimiento de señalética será a partir de las 10.30 horas, en 98 y 65, para recordar a Edirma Nélida Vieytes.
Posteriormente, a las 11,30 en la esquina de 61 y 35, se hará lo propio en recuerdo de Alfredo Reim.
Leé: Prorrogaron la conciliación y se suspendió el paro de colectivos anunciado para mañana
Esto es organizado por la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DD.HH, junto con el Archivo Municipal de la Memoria,
Edirma Nélida Vieytes vivía en el barrio Los Naranjos, en 94 entre 63 y 65, en una casita sencilla que en más de una ocasión albergó a militantes de otras ciudades que estaban seriamente perseguidos por los militares, quienes a los pocos días eran enviados a Bahía Blanca.
En ese momento esa zona era parte de las afueras de la ciudad, ya que todavía no había finalizado la construcción del barrio 9 de Julio. A esa casa llegó a buscarla, el 30 de mayo de 1977, a las 22:30, un camión del ejército, del GADA 601 con un grupo encapuchado y fuertemente armado.
El secuestro fue rápido y violento, desarrollado por entre 15 y 20 personas de civil delante de sus hijos de 2 y 5 años, quienes también fueron maltratados, del lugar saquearon también objetos personales de la familia.
Tiempo después, al regresar a la vivienda (la abandonaron luego del hecho) el marido, para ordenar el desorden que habían dejado, retiró una cocina a leña y encontró el material impreso (Estrella Roja) que ella protegía y que se encargaba de distribuir a los pocos militantes locales con la ayuda de Alfredo Reim, en un auto rojo que éste tenía. Horas después serian detenidos desaparecidos Alfredo Reim y Daniel Garramone.