Por Alejandro Sánchez

Exif_JPEG_420

Una nueva esperanza se ha iniciado, el cambio en el calendario es de sólo un día pero su significancia es mucho más, es dejar atrás un momento complicado, cargar energías y prepararnos para un 2022 donde todos tenemos el mismo objetivo, que sea un año espectacular.

Necochea empezó con todo, con una temporada que se las trae, donde ya hay llenos totales en hoteles y es muy difícil encontrar lugares para alquilar, ya no sólo en enero sino también en febrero.

Además la ciudad se preparó para esto no solo con obras y mejoras en ambas costaneras sino también con nuevos espacios gastronómicos. Está claro que sumar y mejorar los servicios es clave para fortalecer el turismo y lograr romper la estacionalidad. O sea que Necochea y Quequén puedan ser destinos turísticos todo el año.

Esto lo vio el gobierno Municipal y en el nuevo presupuesto, que debuta oficialmente mañana 3 de enero, primer día hábil del año, la fusión de las áreas de producción y turismo es un hecho.

Está claro que el empleo será el fin buscado. Sabemos que si éste crece y se mantiene todo el año la economía se dinamiza en todo sentido.

Es una apuesta política y de gestión del Gobierno Municipal.

El intendente Arturo Rojas sabe que tras las elecciones y los dos primeros dos años de gestión la exigencia crece, ya no será evaluada de la misma manera una obra pública básica como la extensión a la red de cloacas , o el bacheo que tanto hacían falta.

Por lo cual para continuar con esa buena opinión que mayoritariamente hay en las calles sobre la gestión, la Municipalidad buscará mantenerse presente en la vía pública y desarrollar y concretar diferentes proyectos que lo muestren activo en esta etapa del gobierno.

Por lo cual muchos programas y proyectos ya están diseñados para llevarse adelante con el fin de continuar con esa buena opinión que mayoritariamente hay en las calles con la gestión. Desarrollarlos y concretarlos es el desafío.

Aparte están las grandes obras que son gestionadas ante los gobiernos centrales y ahí la política juega un rol clave.

Por eso, para el Ejecutivo este 2022 será el año, no sólo de la revolución, sino de la confirmación.