El ambientalista Carlos Leo logró ayer quitar el enmallamiento que tenía un león marino en la Colonia de los Lobos.

Lobito rescatado

Fue un vecino que estaba recorriendo la escollera el que dio la alerta sobre la existencia de un ejemplar con enmallamiento incidental.

“Raudamente me dirigí al lugar del hecho con el equipo de rescate y las medidas de asepsia: barbijo, guantes, alcohol, etc” relató Leo, al tiempo que especificó que se trataba de un Lobito marino de los denominado, Un Pelo: ” Otaria flavescens “.

El animal tenía en su cuello un porta un zuncho que proviene de basura náutica, es decir restos de una red artesanal utilizada para la pesca comercial.

“Fue un hermoso pero difícil rescate, cuatro horas de trabajo para liberarlo, Lobito arisco si los hay, esto se produce porque regresan de la etapa de apareamiento, y les queda el instinto de la lucha entre pares para procurar su pareja” contó el ambientalista.

Mirá el video del rescate:

En el medio del rescate, otro lobo se antepone ante Leo y lo tapa: “No podía creer lo que estaba viendo. Imposible acercarse más por el hecho que lo podía perder y cuando esto sucede desaparecen por largo tiempo; por lo tanto, no podía fallar en el corte para que no me relacione como un enemigo”.

Leé: Se puede visitar el Archivo municipal de la memoria

“Mucha concentración y silencio, fue un corte hermoso. El Leoncito fue despojado de su pesada carga.  Tengo una sensación de felicidad indescriptible.  Otro hermoso animalito que ya no sufre” sintetizó “el rescatista de los lobos”.