Una empresa se presentó en el llamado a licitación lanzado desde La Dirección de Vialidad provincial que prevé mejoras en la Avenida de Circunvalación y el acceso a la localidad de La Dulce, entre otros trabajos. El acto de apertura de sobres se realizó en el organismo con sede en la ciudad de la Plata y contó con la presencia del administrador general, Hernán Y Zurieta y demás autoridades.
Los trabajos se enmarcan en obras de rehabilitación y conservación de rutas a través de bacheo de pavimento rígido, cuyo objetivo apunta a mejorar el estado de las calzadas y aumentar la seguridad de usuarios y transportistas, señalaron desde Vialidad.
Según información a la que accedió TsnNecochea, la empresa vial Esuco S.A. presentó una propuesta de $2.170.417.311,91 superior al presupuesto oficial de $1212.569.447, 39, con una diferencia mayor a los 957 millones de pesos.
En Avenida de Circunvalación está previsto el retiro de las losas deterioradas, la recomposición de la base y la construcción del nuevo material de calzada. Se contempla intervenir toda la extensión desde las rotondas de Ruta 86 a 88, como así también las vías de acceso a Puerto Quequén (avenidas 542 y Almirante Brown).
La misma característica de obra se ejecutará en la Ruta 85 (acceso a la localidad de La Dulce).
En el ámbito de jurisdicción del Departamento Zona XII (sede en Necochea) se rehabilitará la rotonda de rutas 227 y 55 (distrito de Lobería) y Ruta 80, en el tramo comprendido desde Ruta 74 y Villa Cacique Barker (distrito de Benito Juárez).
El titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, indicó: “El gobierno que encabeza Axel Kicillof está licitando obras que son trascendentales para brindar mejores condiciones de circulación en las rutas y caminos ubicados en el sureste de la provincia”.
Cabe recordar que la última vez que se realizaron trabajos de las mismas características a ejecutar se remontan al año 2020, resultando adjudicataria la firma Plantel.
En razón que la oferta supera el monto oficial, el camino a seguir establece una actualización del presupuesto oficial desde la fecha de elaboración de este hasta el día de la licitación debido a la inflación actual, a ese valor se le aplica un 20% más que admite la Ley 6021 de Obras Públicas. Si la propuesta económica de Esuco se encuentra por debajo de ese monto, se adjudica la obra