El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la llegada de un frente de aire frío que provocará un marcado de descenso de temperatura en todo el país.
En contrapunto a las temperaturas primaverales que se venían registrando el frío ya se hace sentir desde este sábado en Necochea y el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la llegada de una ola de frío polar que afectará a distintos puntos del país. En nuestra ciudad, según el organismo, habrá mínimas de 5 grados toda la semana y lluvias, al menos, hasta el martes.
“Una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país”, señala un comunicado del SMN en su cuenta oficial de Twitter.
Los días más fríos de esta etapa, serán el lunes 12 de junio y el martes 13, con temperaturas mínimas que serían cercanas a los 0°.
Ante ello, se emitieron una serie de recomendaciones:
Tomar abundante líquido caliente.
No dejar nada que se pueda quemar cerca de calefactores.
Usar ropa adecuada para bajas temperaturas.
Monóxido de carbono: vigilar que las llamas sean de los artefactos a gas sean de color azul y mantener una mínima ventilación en los ambientes calefaccionados a gas.