A requerimiento del Fiscal José Cipolletti, la Cámara de Apelaciones ordenó la detención de del sujeto que semanas atrás robó una caja registrada en el comercio Costa Azul de avenida 59.
La detención había sido denegada por el Juzgado de Garantías N° 2, lo que motivo la queja del Fiscal ante el superior y ahora quedó finalmente detenido mientras se avanza en la investigación.
Vale recordar que la jueza de Garantías no había hecho lugar al pedido de detención debido a la actual situación de los calabozos, por lo que el imputado permanecía en libertad.
La Jueza fundó su decisión en la Resolución N° 3341/19 de la Suprema Corte de Justicia. No obstante, la fiscalía apeló la medida.
El delincuente robó el pasado 20 de junio la caja registradora de una avícola, ubicada en avenida 59 N° 4441, de nombre comercial Costa Azul.
Fueron los propios transeúntes de la zona los que alertaron a la policía, indicando que un hombre de campera celeste había cometido el robo.
De inmediato los efectivos iniciaron una búsqueda por la zona y, en avenida 98 entre 61 y 63, lograron interceptar a un individuo con las mismas características que las detalladas por los vecinos, quien era perseguido por otro joven.
Este último, empleado del comercio damnificado, lo acusaba de haber sustraído la caja registradora con dinero en efectivo por un monto a establecer.
Si embrago, el acusado no la tenía en su poder ya que, según testimonios de testigos que constan en la denuncia a la que accedió TsnNecochea, se la habría traspasado al conductor de una moto de color rojo. Este último permanece prófugo.