A las pocas horas de haberse producido un asalto en una panadería de Quequén, donde un delincuente armado robó la recaudación y el celular de la empleada, otro nuevo atraco ocurrió en horas del mediodía en la panadería “Gran Galicia”, ubicada en avenida 59 n° 4470.
La empleada, de 66 años, fue abordada por un sujeto de alrededor de 35 años, que ingresó al local muñido de un cuchillo y le exigió dinero y el teléfono celular.
El hecho también quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, donde puede escucharse que el ladrón le exige el dinero y el móvil, pero la mujer se niega a entregarle el celular.
- “¿Qué querés”, le dice la trabajadora;
- “La plata y el celular”, responde el atracador
- “Qué plata?, pregunta la mujer.
- “La que tengas”, le exige el individuo.
En ese momento, se dirige a la caja registradora y empieza a tomar el dinero de la recaudación, mientras le repite que le entregue el celular.
La damnificada, de manera valiente, se pone firme en su postura y le aclara:
- “No te voy a dar el celular porque es el único que tengo y no puedo comprar”
- “Bueno”, le dice el hombre resignado, “el celular te lo dejo”, y se va tranquilamente caminando de a pie por la avenida.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad:
Según la descripción que consta en la denuncia, el delincuente vestía con pantalón azul con vivos blancos, campera negra, buzo rojo y gorra roja.
Fuentes judiciales indicaron a TsnNecochea que se llevó aproximadamente unos 5 mil pesos, que eran lo recaudado durante la mañana.
En el lugar trabajó policía científica y también se hicieron presentes efectivos de la DDI para iniciar una investigación que logre dar con el asaltante.