Como es ya una tradición en el radicalismo local, ayer se recordó a Arturo Umberto Illia al cumplirse 40 años de su fallecimiento.

El lugar de encuentro fue el monolito de avenida 74 y ruta 86 que recuerdo la vida y obra del ex presidente radical.

Allí Alberto Esnaola, presidente saliente del Comité Emiliano Abasolo  dio la bienvenida. Luego Sandra Rodriguez y Fernando Issin colocaron las ofrendas florales.

 

Después se pasó a los discursos.

Primero, Cristian Ferreyra integrante de la actual conducción del Comité señaló que  “conocemos su trabajo como Presidente, destacándose su impronta en la lucha popular”, a la vez que recordó sus visitas a Necochea “sin aviso, sin custodia para dialogar con algún correligionario y que le cuente cómo iban las cosas en la ciudad”. Por eso cerró afirmando que hay que “Volver a Illia, para marchar al futuro” .

Luego, la concejal Adriana Pérez afirmó que “Illia enalteció los valores de  la democracia” y realizó la comparación con la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner cuando indicó que “Illia renunció a su jubilación como presidente mientras que CFK cobra dos, por valores de $4.000.000  y  además ha realizado  un reclamo por un retroactivos al Anses”.

Destacó como logros del gobierno de Illia el presupuesto educativo de  más del 20%, la Ley Oñativia de medicamentos, el respeto a la libertad de prensa, de opinión,  la incorporación al código penal de la figura del enriquecimiento ilícito, entre otros. 

Participaron, además, del acto el actual presidente del Comité Albero Esnaola, los concejales Gonzalo Diez y Alejandro Bidegain, el ex intendente Daniel Molina, el diputado (MC) Pedro Azcoiti, Graciana Maizzani, Mateo Ruppel,  Roberto Taurián, Fabián Solari, Sergio Sampayo, Abel Sarratea,  Damián Unibaso, Silvina Benítez, Alan Terruel, entre otros