Numeroso público, entre residentes y turistas, participaron ayer y este domingo de actividades y espectáculos en la Plaza Rocha para pasar estos días de fin de semana extra largo. Uno de los tantos atractivos fue la degustación de una gran rosca de pascua, cuya extensión alcanzó los 140 metros.
Los festejos comenzaron ayer sábado con la presentación de números artísticos y la búsqueda de la zanahoria, para que los más pequeños puedan divertirse en este espacio público que había sido decorado previamente para la ocasión y donde también dijeron presente, como en cada evento popular, los microemprendedores y productores locales.
El evento popular contó con la organización de la Secretaría de Turismo y Producción y de la Dirección de Cultura.
El muy buen clima acompañó la celebración que continuó este Domingo de Pascua con una nueva búsqueda de la zanahoria y más artistas locales sobre el escenario principal.
El broche de oro fue la rosca de Pascua Gigante, que se logró con el aporte de panaderos y comerciantes de la ciudad, pudiendo concretar un total de 140 metros de pastel que degustaron los presentes.
Juan Gamba se mostró emocionado y agradeció a los comerciantes que colaboraron y también al intendente Arturo Rojas “que nos dijo sí, dale para adelante que las que faltan las pongo yo”.
“Logramos tener 140 metros de rosca que es algo que no se ha dado nunca y estamos muy contentos” sostuvo el funcionario municipal.
Por su parte, Matías Sierra, aseguró que “ver la plaza así nos llena de orgullo y, como lo dijimos en diciembre y en febrero, cuando uno le ve la cara a los chicos nos damos cuenta que el trabajo está cumplido”.
Finalmente agradeció el aporte del sector privado y de todas las áreas del municipio que formaron parte de la organización “porque esto no se hace solo, se hace en equipo”. Asimismo, remarcó el compromiso del intendente Rojas “por dejarnos trabajar con total libertad, algo que es fundamental para que esto pueda llevarse a cabo”.