En la tarde de este miércoles comenzó la colocación de la carpeta asfáltica en la continuidad de la bicisenda de Avenida 10 y la habilitación podría producirse el próximo fin de semana, según estimaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Los trabajos se llevan adelante a la altura de la calle 117 por parte de la empresa Cannatá que en su momento se adjudicó la licitación de la obra  que cuenta con financiación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Las labores consisten en la colocación de una carpeta asfáltica en caliente de cuatro centímetros de espesor un ancho de 2,30 metrosr, señaló Adrián Furno a Tsn Necochea, acotando que en una primera etapa (ayer) se avanzó hasta el ingreso al vivero municipal, en tanto el último tramo de pavimentación está previsto hasta la calle 155.

El paso previo a estos trabajos consistió en colocar el material adherente entre el suelo base y la carpeta asfáltica que se conoce como riego de liga.

“La obra consta de 2.300 metros de pavimentación y si las condiciones del tiempo lo permiten estará concluida  el próximo fin de semana, produciéndose su habilitación al público. Representa un beneficio para los clubes ubicados sobre el Parque Lillo, el Velódromo, Campo Scout y el frente del Barrio Villa del Deportista”, destacó el funcionario municipal.

Esta es la última etapa de los trabajos que tiempo atrás se iniciaron con la construcción de la bicisenda peatonal, más tarde  pavimentada hasta la calle 117 y este año iluminada de esa arteria hasta la culminación del Barrio Villa del Deportista.

Se financió con recursos que otorga la Provincia (Fondo de Infraestructura Municipal) y municipio. En el mismo paquete de concreciones se incluyó la pavimentación de la Avenida 58 entre calles 81 y 91.

La misma empresa se adjudicó la obra que ya cuenta con desagües pluviales y  próximamente continuará con la construcción de cordón cuneta.

Mirá el video: