Desde la UPC aseguran que están haciendo los trabajos de mantenimiento de alumbrado público, en el marco del acuerdo que anunciaron con el municipio por 60 días. Sin embrago, estas labores aún no han llegado a bastos sectores de Necochea y Quequén. En una breve recorrida nocturna se puede apreciar la problemática en lugres, sólo por citar un ejemplo, como la avenida 2, la 75, y varios barrios de Necochea y Quequén.

Mientras tanto, no se conocen aún demasiadas certezas sobre los avances de las negociaciones entre el Departamento Ejecutivo y la Cooperativa Eléctrica respecto a los convenios, vencidos hace tiempo, sobre el servicio de alumbrado público y la provisión de energía eléctrica domiciliarias.

Avenida 2:

Ambos deben ser aprobados por el Concejo Deliberante, pero todavía no bajó ningún proyecto, debido a que el municipio ha solicitado a la Usina un plan de obras que fue presentado, pero no conformó a las autoridades locales.

En el medio, una deuda que la UPC reclama a la comuna con montos que difieren de un lado y otro.

Avenida 75:

Sin avances ni precisiones, al alumbrado público sigue siendo un problema desde hace meses y, si a esto le sumamos los baches que no han podido ser aún arreglados por los consabidos desajustes presupuestarios, transitar por algunas zonas de Necochea y Quequén en horas de la noche se vuelve una odisea.