Continúan detenidos dos individuos que están acusados de vender cocaína mediante la modalidad de delivery, al haber denegado la Justicia de Garantías un pedido de excarcelación. En tanto, desde la fiscalía especializada en la temática de estupefacientes se aguarda el resultado de determinadas pericias; para luego solicitar la prisión preventiva de ambos.

Tanto Sergio Alfonso y Rodrigo Díaz, respectivamente, se encuentran alojados en calabozos de la Comisaría Segunda de Quequén, se informó. Están imputados del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Las detenciones se concretaron el último jueves 10 de marzo cuando se allanaron los domicilios de calle 28 al 2.800 y 60 al 4.200, oportunidad en la que se secu3estró droga y otros elementos de interés.

La investigación realizada por oficiales de la delegación local de Drogas Ilícitas se remonta a noviembre del año pasado, y tras el resultado de las recientes diligencias judiciales se resaltó que “demandó muchas horas de trabajo”, habiéndose obtenido filmaciones, toma de fotografías y otras labores de campo.

De la pesquisa se desprende que los acusados de 48 y 43 años de edad, respectivamente; estos  acordaban con sus clientes consumidores la cantidad del estupefaciente, precio y entrega; siendo este último aspecto el que se concretaba mediante la modalidad de delivery.

La cantidad de cocaína en polvo y en un envoltorio de nylon secuestrada en un inmueble ascendió a 45 gramos. También se incautó marihuana en el interior de un vehículo.

La sustancia prohibida será analizada en Mar del Plata con el objeto de establecer el grado de pureza y calidad. Ese resultado como así también el de la apertura y estudio del contenido de los equipos de telefonía móvil, aguarda el fiscal Carlos Larrarte que luego elevará un pedido para que se dicte la prisión preventiva de ambas personas.

Las últimas novedades informadas por un vocero de la Fiscalía Nª 30 a TSN Noticias dieron cuenta que la defensa particular pidió la excarcelación de ambos, la que denegó el Juzgado de Garantías interviniente.

El mismo revés judicial obtuvo esa parte cuando elevó un recurso de apelación en una instancia superior., señaló la misma fuente

Cabe señalar que además de la droga los hombres de Narcotráfico secuestraron un revólver calibre 32 largo, dinero en moneda nacional y dólares; una balanza de precisión y recortes de nylon.

En ese entonces los policías y funcionarios judiciales expresaron su preocupación por el contacto que los detenidos tenían con jóvenes, ante la posibilidad de ser captados con la finalidad de su iniciación en el consumo de drogas.