Por Alejandro Sánchez
El mundo de la política es un todo y no hablamos de las actividades o los alcances que tiene una medida o una decisión, sino de las diferentes organizaciones y los escenarios qué se plantean ya sean en la actualidad o a futuro mirando lo que será el 2023.
Lo de los escenarios es algo para analizar y estar siempre atentos. Una persona que llegó a ser candidato del PRO, tras el triunfo electoral de 2021 le confirmaba a este periodista qué el ambiente dentro de Juntos no era el de un triunfo sino todo lo contrario y que la situación interna era compleja.
Mientras que hoy, kirchneristas, han señalado que lo mejor que ha hecho el macrismo en el último tiempo es convencer al peronismo y a los propios kirchneristas que vuelven en el 2023.
Todo esto con 6 meses de diferencia, por lo cual avanzar o hacer análisis a futuro en nuestro país siempre es un riesgo.
Más, cuando el próximo año en territorio bonaerense se elegirán presidente, gobernador e intendente sino también senadores nacionales, algo que puede llegar a ser clave en la elección. Más allá que falta mucho tiempo,
Mientras tanto en el gobierno bonaerense se ha hablado de la posibilidad de desdoblar las elecciones. Acá tiene que ver y mucho, cómo se plantean las candidaturas para las elecciones a integrar el Senado. Para eso habrá que esperar que pase el año calendario y el político.
En Necochea
Ya sobre cuestiones político partidarias en el Frente de Todos sabe qué el escenario electoral en Necochea va a ser complejo. Por ejemplo, un integrante de uno de los principales sectores del Frente de Todos, afirmaba que en caso de votar hoy la elección estaba perdida.
El pesimismo dentro del Frente de Todos viene desde hace tiempo, cuando la pandemia tenía una presencia más importante en nuestra comunidad.
Los diferentes militantes y dirigentes tenían muchas veces una mirada más crítica del gobierno nacional que el ciudadano de a pie y generaban muchas veces un ambiente pesimista sobre la realidad que se vivía en la comunidad de Necochea y Quequén.
Un objetivo a trabajar en el peronismo de Necochea es cambiar eso. Para eso saben que La unidad del peronismo es el paso previo a la propuesta para el 2023.
Está claro también que no va a ser fácil, dado que son muchos los sectores, opiniones y las miradas qué hay sobre cómo transitar este camino.
Por ejemplo de diferentes espacios se han escuchado afirmaciones como “nosotros vamos a sostener a Alberto”, lo que es una fuerte declaración política, sabiendo la situación política del gobierno nacional.
También han dejado en claro qué con “La Cámpora sola no alcanza pero sin La Cámpora no se puede”, más allá que se está parafraseando a la situación del 2019 que dio nacimiento al Frente de Todos, no es lejano a lo que sucede en Necochea.
Otros han afirmado qué dentro del movimiento peronista se debe dar la discusión “si hay kirchnerismo fuera de La Campora“.
Todo esto se habla hoy en el peronismo de Necochea. Saben que el camino que viene será largo y arduo, más si quieren volver a ser.