Dos jóvenes de 19 años terminaron hospitalizados y luego aprehendidos cuando fueron descubiertos por la policía en momentos que se movilizaban en una moto que había sido robada en la localidad de Lobería.
Según se informó desde la Departamental, en horas de la noche de ayer lunes, efectivos del Comando de patrullas observaron la presencia de una moto de 250cc, de color roja y blanca, en la zona de 59 y 44.
A bordo iban dos sujetos, ambos sin casco, de similares características fisionómicas y de vestimentas a los que habían sustraído una moto en la vecina ciudad de Lobería horas antes.
Cuando intentaron identificarlos, emprendieron la fuga a muy alta velocidad por calle 44 hacia avenida Jesuita Cardiel donde, al girar por la rotonda a la altura de la Escuela Técnica 2, perdieron el equilibrio del rodado y cayeron al asfalto. No obstante, dejaron abandonada la moto e ingresaron corriendo a las instalaciones del colegio.
Uno de los delincuentes se dirigió a un patio interno y se perdió de vista por el descampado hacia la ribera, mientras que el segundo sujeto quedó agazapado detrás de unos arbustos, siendo descubierto por los efectivos que lograron aprehenderlo e identificarlo como R. D.
Paralelamente, otros móviles del Comando de Patrullas continuaron con la búsqueda del otro joven prófugo y, luego de unos minutos, las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal detectaron su paradero e informaron a la policía.
Lograron reducirlo e identificarlo como C. A. A., quien se encontraba con las prendas sucias de barro y presentaba lesiones de raspadura compatibles a la caída de la motocicleta.
Ambos aprehendidos fueron trasladados a la comisaría y posteriormente al Hospital Municipal a fin de recibir asistencia médica ante las lesiones sufridas por la caída en el rodado.
En cuanto a la moto, una Corven Triax 250cc – patente A-055-WBE fue secuestrada y se estableció que efectivamente había sido robada a un vecino de Lobería.
Se iniciaron actuaciones por Hurto de Motovehículo, Resistencia a la Autoridad y Encubrimiento.