La celebración de la Pascua este domingo viene acompañada por un significativo aumento en los tradicionales huevos  de chocolate. Los precios han subido en promedio un 150% en relación al año anterior, no obstante es  buena la demanda de productos que ofrecen los  emprendedores, al disponer de valores inferiores a diferencia de las marcas comerciales.

El incremento tiene su explicación en el actual proceso inflacionario que impacta en los costos de las materias primas, según lo expresado a TsnNecochea por Ximena González, propietaria de “Del Cielo Chocolates” y con varios años de experiencia en la comercialización de diversos productos elaborados artesanalmente.

Dio cuenta de un aumento en el costo del chocolate al que calificó de “exorbitante” que se ha prolongado a lo largo del año, “si bien no ha sido una suba de golpe, comparado con el año  pasado, el kilo registra un alza de entre 180 y 200% según las marcas”

Los emprendedores no son la excepción en el actual contexto que presenta el mercado de consumo “nosotros como los comerciantes nos vemos obligados a trasladar el aumento de costos en el producto”.

Comparado con el año pasado la actual suba llega al 150%  y  a modo de ejemplo mencionó lo que sucede en las góndolas de los supermercados con las grandes marcas, “por lo que cada vez es más gente la que opta por productos artesanales”.

Ximena  González sostuvo que el cuadro actual  no se limita únicamente al chocolate “el costo del packaging, papelería y cajas aumentó acorde a la inflación, arriba del 100%”.

A la hora de hablar de valores de los huevos de pascua trazó diferencias dependiendo del tamaño y peso “rondan entre los $500 los de diez centímetros y 100 gramos, y $3.000 los de medio kilo para compartir entre una familia de cinco personas”.

Entre otras opciones superiores en dimensiones (similares a los que se rifan) pueden alcanzar entre $7.000 y $10.000 que buscan las familias numerosas, añadiendo que también los hay de tres kilos a un valor de $10.000 para satisfacer entre 20 y 25 personas.

En relación a las ventas afirmó que “vienen bien sobre todo a través de la redes sociales e Internet, el público aprovecha la diferencia con los huevos de grandes marcas”. En ese sentido y a modo de comparación expresó que “un huevo de cien gramos en un supermercado cuesta entre $2.000 y $2.500, mientras que el mismo producto un emprendedor lo ofrece entre $300 y $600”

Para la conocida emprendedora necochense  que cuenta con una trayectoria de más de 13 años, juega un rol sumamente importante la innovación como la evolución en la elaboración de los distintos productos.

En ese aspecto recordó que la marca cuenta con clientes desde el inicio de cada una de las elaboraciones “por eso necesitamos ofrecerle algo nuevo, para que no llegue a la mesa del domingo siempre el mismo huevo”. En su manera de encontrar la superación de ese emprendimiento apeló a la innovación desde el “packaging,”  y el proceso de elaboración “manteniendo siempre la calidad del producto”.

En el final del diálogo se mostró contenta con la marcha de su emprendimiento y motivos no le faltan, puesto que recientemente Del Cielo Chocolate se convirtió una marca registrada.

Mirá el video: https://www.youtube.com/shorts/aZUubh2TyYw