La petición fue enviada a la dirección de Cultura el año pasado y juntarán firmas para que el Teatro Municipal lleve el nombre de Natalio Seta.
“Mi papá tiene ahora 97 años con salud bastante deteriorada, pero cada tanto nombraba este tema” le explicó a TsnNecochea Alejandro Seta, uno de los hijos del director y escritor que actualmente reside en Buenos Aires.
Natalio Seta, fue director del Elenco Municipal de Teatro de Necochea, al que dirigió numerosas obras teatrales durante los años 1968-1974, y fue también, junto a sus alumnos, uno de los fundadores del Teatro Municipal de Necochea.
Una de las razones por la que los hijos de Natalio piden que se cambie el nombre del teatro por el de su padre, es para honrar la historia de creación: “Mi padre, junto a sus alumnos, fueron los artífices de la idea de crear un teatro como el que ahora gozan los vecinos desde hace ya casi cinco décadas”.
“De un galpón, donde ensayaban, un edificio desuñado al arte teatral, diseñado con la manera en que fueron realizados los teatros con mayor éxito en el país y en el mundo, adaptado a sus pequeñas pero generosas dimensiones” recordó Alejandro.
Además, otra razón de la propuesta es que, “a nuestro entender, de manera arbitraria, se le puso el nombre de un gran actor argentino, pero que nunca tuvo relación con la comunidad necochense, ni debió su formación ni su éxito, a esa ciudad”, en referencia a Luis Sandrini, el nombre con el que fue bautizado el teatro.
“En mi nombre, como en el de mis hermanos, y en el de mi propio padre, que actualmente tiene 96 años, solicitamos que se le imponga, al Teatro Municipal de Necochea, el nombre de Natalio Seta, lo que será también un homenaje a aquellos actores y actrices, dramaturgos, arquitectos y técnicos, que ya han fallecido y los otros que aún sobreviven en la tarea de hacer mejor a la comunidad a través del arte” sostuvo Alejandro.