La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante recibió a representantes de las dos empresas de Transporte Público de Pasajeros, quienes informaron sobre el difícil presente de este servicio.

Las empresas volvieron a insistir con un aumento del boleto plano que hoy cuesta $125 y recordaron que el 4 de mayo pasado solicitaron la actualización de la tarifa.

También contaron que actualmente el servicio es deficitario, por eso indicaron que “si vamos a esperar 60 días más para el aumento se termina el transporte público en Necochea”.

Esto en referencia a que para otorgar un aumento se debe convocar a una audiencia pública con 30 días de antelación y luego el sistema SUBE tiene entre 20 o 30 días más para implementar el nuevo valor.

También señalaron que en caso de continuar igual se deberá realizar un recorte en el servicio lo que traería aparejado, la suspensión de personal o en el peor de los casos la paralización total.

Pidieron que se declare la emergencia del servicio y que “se acuerde un número (por el boleto) que le sirva a la empresa y al usuario y así dar certezas a futuros”.

Actualmente la mayoría de los boletos son de tarifa social que es de $86 y trabajan en este servicio 100 personas.

Tras escuchar a los empresarios, desde dicha Comisión que preside Maxi Delfino se confeccionará un despachado para pedir la emergencia de este servicio y así que se autorice un aumento del valor del boleto que sería del 100%, o sea que podría ir a $250.

Esto se presentará mañana antes de la sesión y se analizará si llega retratarse .