El proyecto fue presentado por el vecino Javier Rens con la intención de construir un monumento con placas en memoria a las víctimas de COVID de Necochea y Quequén. Va a estar ubicado en la plaza Dardo Rocha y será financiado y apadrinado por el propio Rens cuya esposa falleció víctima de la pandemia.
Fue presentado en el municipio bajo el expediente N° 2138/23 y ya posee los planos aprobados y entregados al área correspondiente a la espera de ser aprobada finalmente su construcción.
Ante esto, el bloque Compromiso Vecinal por Necochea presentó una Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, informe sobre los avances de los procesos de autorización para la realización del Monumento a las víctimas de COVID.
Entre los considerandos de la iniciativa se recuerda que, según el Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de Argentina del año 2021, se produjeron hasta dicho momento 44.515 fallecimientos con diagnóstico de Covid-19.
“En Necochea más de 263 personas fueron víctimas de Covid, cada una de ellas tenía un nombre, una vida que merece ser recordada” señala la Minuta, remarcando que “tiene un efecto muy significativo recordar a quienes ya no están, renovar la memoria de una manera activa y positiva”.