Se realizó el Primer Encuentro de Fortalecimiento Regional con el objetivo de pensar y articular acciones conjuntas en la producción, el turismo y la cultura.
Junto al Intendente Arturo Rojas, acompañado del secretario de Turismo y desarrollo Productivo, Matías Sierra, dio la bienvenida a sus pares de Tres Arroyos, Miramar, San Cayetano, Lobería y Balcarce.
Vale destacar que este encuentro es considerado como la base fundacional de lo que será la mesa de trabajo regional sobre los ejes mencionados.
Leé: Decisión Niñez abre al inscripción para proyecto de alumnos
Al momento de abrir la mesa de diálogo, Arturo Rojas anticipó que “nos parece más que importante este encuentro para trazar líneas de trabajo y objetivos de cara al futuro porque la mayoría de los municipios, y otros tantos que iremos sumando de la región, tenemos muchos puntos en común”.
En ese aspecto, el Intendente no solo se explayó sobre los ejes de la consigna del encuentro, sino que también creyó necesario agregar otros aspectos y ampliar la influencia al expresar que “estaría bueno la posibilidad de -cuando tengamos bien trazado adónde llegar y qué queremos potenciar en cada aspecto, como turismo producción, cultura, deportes e incluso la cuestión educativa- poder sumar a todos los intendentes comunales y empezar a firmar convenios marco”.
Asimismo, puso de ejemplo al rubro turístico, al trazar la factibilidad de realizar “circuitos regionales que nos permitan interactuar como municipios y colaborar en difusión con los distintos eventos que van pasando, tanto culturales como sociales y deportivos”.
Por todo ello, el máximo mandatario del distrito llegó a la conclusión ante los referentes de turismo de la región que “estoy convencido de que podemos potenciarnos mucho a nivel regional si hacemos un trabajo realmente mancomunado y serio, donde podamos ir rotando, si bien hoy hacemos el puntapié inicial en Necochea, debemos hacer el esfuerzo de convocar a los que todavía no hemos logrado sumar, y hacer reuniones de estas asiduamente en distintos municipios”.