Después de la decisión del gobierno provincial de aumentar los subsidios a las empresas de transporte, desde el Concejo Deliberante comenzaron a pedirles que efectúen una baja en el precio del boleto.

Atentos a que está vigente la ordenanza que habilita la emergencia en el transporte local, son las mismas empresas las que están habilitadas a fijar las tarifas.

Como hasta el momento no ha habido una respuesta concreta, esta mañana se reunió la Comisión de Seguimiento del Transporte del Concejo Deliberante. Al encuentro no pudieron asistir los representantes de las empresas.

Según informó a Tsn Necochea Julián Kristiansen, concejal de Unión por la Patria – PJ, los ediles elaboraron un documento mediante el que solicitan una respuesta sobre la baja del boleto y, de no hacerlo, van a derogar la ordenanza que les da libertad para regular el valor.

Lo que piden los que concejales es que se retrotraiga el precio al momento en que pidieron la emergencia, cuando dejaron de recibir los subsidios de nación, quedando en un aproximado de 700 pesos el boleto plano.

Según la información que manejan los concejales, enviada por provincia, las empresas ya recibieron 56 millones de pesos mensuales con el retroactivo.