Debido al mal clima que esta semana azotó Chubut y Puerto Madryn, se debió suspender la búsqueda del marinero necochense, Gabriel Ferreyra que el pasado 15 de julio cayó del pesquero Nuevo Viento.

Gabriel Ferreyra

Familiares, que habían iniciado una búsqueda área, debieron suspender temporalmente las tareas hasta tanto el clima mejor en esa región. Lo mismo sucede con la búsqueda terrestre que lleva adelante Prefectura.

Según indicaron a TsnNecochea allegados al marinero, no ha habido todavía ninguna novedad respecto a la causa judicial y el buque ya salió a trabajar con otra tripulación y otro capitán.

Hace dos días, una alerta roja se puso en vigencia para Chubut donde, según reportaron las autoridades locales, ráfagas, que llegaron a casi 200 km/h, provocaron que parte de la estructura del aeropuerto se desprendiera y cayera en el área de estacionamiento, donde se encontraban algunos pocos autos. Además de este suceso, en varios sectores de la se registraron caídas de carteles y daños en algunos vehículos y también el hundimiento de embarcaciones.

Gabriel Ferreyra, de 39 años, era tripulante de la embarcación “Nuevo Viento”, de bandera argentina, y sus compañeros reportaron su desaparición las seis de la mañana del sábado 15 de julio.

El hecho fue presuntamente reportado en posición 43° 11¨S 62°30´W.

El marinero cumplía funciones en el buque a la altura de Punta Ninfas, y de acuerdo al relato de sus compañeros, fue visto por última vez sobre las seis de la mañana, en el momento en que los tripulantes desayunaban.

Horas después, los marineros se reunieron para almorzar y fue allí cuando se percataron de su ausencia. Lo buscaron por todo el navío, sin éxito, por lo que el capitán del buque transmitió la alerta a la Prefectura Naval Argentina (PNA), que inició el operativo de búsqueda.

En 7 de marzo de 2020, en momentos en que el mismo buque “Nuevo Viento” navegaba a 45 millas al sur de Necochea, Matías Luri, oficial de 38 años y jefe de Máquinas del barco, cayó al agua y nunca pudo ser hallado. Se trataría de un caso de similares características, ocurrido en el mismo navío.