Hoy 22 de abril, se celebra el Día del Trabajador Constructor por lo cual la sede local de UOCRA organiza un multitudinario encuentro en al sede de Aceiteros, en Quequén, que fue encabezada por el secretario General Sergio Franqui.
Allí se encontraron las autoridades gremiales, los integrantes del sindicato, afiliados familiares quienes compartieron un almuerzo de camaradería para celebrar su día.
Franqui en diálogo con TSN Necochea manifestó que “hoy más que nunca queremos reivindicar la bandera del obrero constructor y del trabajo digno, que logra que nuestros compañeros puedan vivir dignamente junto a su familia”.
Con respecto a la realidad laboral de este sector indicó que “por suerte hay muchas obras. Como se ve en Quequén en la 502 donde hay tres edificios, hay dos más en Necochea, donde hay una gran cantidad de afiliados”.
También consideró que “la situación es dura, es difícil, la inflación nos está matando, nos viene corriendo arduamente y la verdad es que a veces no hay sueldo que aguante. El obrero es consciente, está preparado y ha pasado por estas crisis” y agregó que “nosotros como obreros constructores valorizamos el trabajo genuino, que dignifica a cada trabajador y a su familia”.
Otro tema que tocó Franqui fueron las indemnizaciones y el seguro de desempleo dado que está en discusión y muchas veces se pone como ejemplo el convenio colectivo que posee la UOCRA. Sobre esto contó que nuestro convenio colectivo es a través de fondo de desempleo. De esta manera lo que va ganando el obrero por mes se le hace el descuento del 12% y eso va depositado a una cuenta que luego es la indemnización”.
A raíz de eso destacó que “eso no significa que el obrero va a quedar desempleado dado que una obra empieza y se termina y siempre hay nuevas obras. Hay que tener en cuenta que los trabajadores constructores son los que levantan y mueve el engranaje principal del país, construyen puentes, rutas, edificios y hasta sus propias casas”.
Finalizó afirmando que “nuestras manos y oficio es fundamental en el desarrollo de un país y de una industria”.
Si algún obrero o alguien quiere acercarse a la sede de la UOCRA debe acercarse a la calle 63 entre 54 y 56.