La inseguridad reinante no deja de sorprender. En el término de diez días ladrones desvalijaron en dos oportunidades el mismo inmueble, además de cometer destrozos en algunas instalaciones donde reside una familia de nuestra ciudad. “En cinco minutos se llevan todo lo que uno con tanto esfuerzo y trabajo logra tener”, publicó la damnificada en una red social.

TsnNecochea dialogó con la mujer que detalló la manera en que ocurrieron los hechos, no obstante solicitó no revelar tanto su identidad como domicilio por temor a futuros robos, limitándose sólo a mencionar que los ilícitos sucedieron en el barrio Paseo de la ribera.

La vivienda está recientemente terminada y el primer ingreso sucedió el último jueves 27 de marzo en ausencia de sus moradores, contó.  En esa oportunidad lo hicieron por la parte trasera, “destruyeron una puerta”, se lamentó. Y contabilizó la faltante de un equipo  de aire acondicionado, una máquina de cortar pasto; diversas herramientas y un televisor, entre otros objetos de valor luego denunciados en la Comisaría Primera.

El segundo episodio de inseguridad fue cometido el pasado jueves aprovechando la familia se retiró en horas de la tarde a visitar un familiar,  “indudablemente fueron los delincuentes que regresaron para llevarse el resto de las cosas”, sentenció la mujer.

Pasadas las 23 hs constataron que esta vez habían accedido forzar una puerta ventana y provocar la rotura de los vidrios encontrándose en el interior con un desolador panorama.

“Es algo inexplicable lo que se siente en el momento de verte ultrajado, invadido y por eso vivir con miedo en nuestra propia casa, no poder dormir en las noches…es muy triste. Se manejan con total impunidad los negros hdp”, señala el posteo en su cuenta de Facebook.

Sobre este último hecho enumeró la pérdida de una computadora, una desmalezadora, variada indumentaria deportiva y un reloj de entrenamiento. También se apoderaron de otra máquina de cortar pasto y televisor. Indignada, señaló la rotura de los elásticos de una cama y otros daños, seguramente provocados con la intención de hallar dinero oculto algún lugar de la vivienda.

Al parecer ningún vecino advirtió movimientos o personas extrañas que despertarán sospechas en ese complejo habitacional ubicado en la franja ribereña de Necochea, “el día estaba muy lindo y no había gente”, dijo la damnificada que tiene previsto hacer una nueva denuncia policial una vez que pueda precisar la totalidad de los elementos robados.

En la publicación describió sus sentimientos: “Impotencia, odio y mil cosas más, seguiremos luchando y estos negros hdp no nos detendrán”, afirmó.