En una precisa maniobra, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia al tripulante de un buque pesquero de bandera argentina que navegaba a 277 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
El hombre, de 57 años y nacionalidad española, cumplía tareas de asesor de pesca en el barco cuando comenzó a sentir un profundo malestar en su estómago. Al persistir los dolores, su capitán realizó una radio consulta con una médica de la Institución, quien indicó un tratamiento y reposo.
Al no responder al tratamiento, y tratarse de un paciente con hipertensión arterial, se realizó una nueva consulta, en la que, al evaluar la gravedad, y tener síntomas compatibles con abdomen agudo, se indicó la aeroevacuación.
Inmediatamente, personal de la Institución formado para este tipo de emergencias despegó desde Comodoro Rivadavia, a bordo de un avión y un helicóptero, hacia el lugar, preparados para iniciar la maniobra de aeroevacuación.
Una vez sobre el buque, se descendió la canasta sanitaria y se izó al hombre, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Comodoro Rivadavia.
Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al hospital local para una mejor atención