Numerosos robos, de diferentes modalidades, se produjeron durante el mes de enero y las víctimas fueron turistas que eligieron Necochea y Quequén para descansar.

Este fin de semana, sin ir más lejos, un grupo de turistas de Balcarce denunció que, mientras paseaban en moto por la arena, les abrieron los vehículos y les llevaron todas las pertenencias, en la zona de los campings.

“Nos robaron todo en las playas de Necochea” publicaron en las redes pidiendo, al menos, la devolución de la documentación.

También robaron una camioneta Chevrolet S-10 durante la noche del sábado a una familia de Laprida y una moto en la zona del “Parador 38”.

Mientras tanto, una mujer con sus pequeñas hijas, era asaltada mientras caminaba por el parque y dos delincuentes robaban a mano armada la recaudación de una Granja de 71 y 46.

Semanas atrás, dos familias que llegaron de San Juan, habían bajado a disfrutar de la playa y al volver descubrieron que se habían llevado la camioneta Hilux y pertenencias del interior de la vivienda en 71 bis al 300.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y más tarde el rodado apareció en un descampado, pero sin neumáticos, apoyado el chasis sobre tacos y desmantelada en la parte interior.

A estos episodios se suman los hurtos de bolsos de mochilas que también se han registrado en la arena.

Desde la Coordinación de Políticas de Seguridad del municipio, Ángel Vázquez reconoció a TsnNecochea que están preocupados por la situación.

Según informó, hace instantes mantuvieron una reunión con autoridades de la Departamental, donde se les comunicó que, en el transcurso de enero se pidieron más de 35 allanamientos. “Algunos pudieron concretarse y otros no por cuestiones de la justicia” indicó el funcionario, al tiempo que agregó que desde el municipio hacen un permanente seguimiento de las cámaras de seguridad para intentar colaborar con las víctimas.

En la misma línea, han conformado una red con municipios vecinos, para compartir información y fotos sobre los vehículos robados, para el caso que hayan sido trasladados de jurisdicción.

Para Vázquez, analizando el modus operando de los robos, se trata de delincuentes que son de la ciudad.

Por otra parte, y ante esta ola de delitos, desde el bloque de la UCR, el concejal Gonzalo Diez, le adelantó a este medio que presentarán un proyecto para crear el Consejo Municipal de Seguridad, tendiente a abarcar esta problemática con la participación de diversos actores.

Mientras tanto, una temporada que está resultando exitosa como no se veía desde hace años, según los dichos de los propios operadores turísticos, se ve empañada para algunos visitantes que, jaqueados por el delito se van con el peor de los recuerdos.