El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó desde Paraná la nueva edición del PreViaje, el programa que impulsa el turismo nacional. Estuvo acompañado del ministro de Turismo, Matías Lammens y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
“Tenemos con qué promover esta maravillosa industria”, afirmó. Esta edición del programa comienza el 29 de septiembre y finaliza el 17 de octubre, aprovechando el último fin de semana largo que hay en el año.
“PreViaje es la política pública más importante de la historia del turismo. Nos genera un orgullo enorme porque atravesó la grieta, lo reconocen dirigentes de todos los sectores y las más de siete millones de personas que lo usaron”, sostuvo Lammens.
¿Cómo funciona el nuevo PreViaje?
Al igual que en las anteriores ediciones, se devolverá el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su escapada. El reintegro será del 70% para personas afiliadas de PAMI.
Las compras anticipadas deberán realizarse entre el 1 y el 7 de septiembre o hasta que se consuma el presupuesto destinado a PreViaje 5. Los comprobantes se podrán cargar hasta el 8 de septiembre en www.previaje.gob.ar. El tope de devolución ascenderá a $100.000 por persona.
La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar en:
- Agencias de viajes y excursiones
- Alojamientos
- Alquiler de autos y equipamiento
- Gastronomía
- Transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico
- Artesanías
- Cine
- Galerías
- Museos
- Productos regionales
- Recitales
- Teatros
Los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición, y no es necesario que los locales del sector estén registrados en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.