Al frente de la organización del evento que será totalmente gratuito, se encuentra la Subdirección municipal de Juventud encabezada por Valeria Garrido, quien se reunió en las oficinas de Turismo y Desarrollo Productivo (Secretaría de la que depende) con varios de los actores que protagonizarán el Primavera Fest desde las 14 horas del jueves de la semana siguiente.

Al respecto informó Garrido que “nos reunimos con varios artistas que estarán participando de este evento, son todos artistas locales y jóvenes que participarán de distinta manera, ya sea cantando, tocando algún instrumento o bailando”, mientras que “el festival contará también con actividades deportivas, ya que tendremos armadas canchas de fútbol-tenis y de vóley en el lugar”.

En cuanto a la parte institucional, la funcionaria apuntó que “tendremos la participación del CPA, que dará un taller acerca de los vínculos saludables en el noviazgo; la participación de Cruz Roja que explicará nociones básicas de RCP y primeros auxilios; y vamos a contar con la Asociación Civil “El Samaritano”, que brindará información acerca del consumo problemático en la juventud”.

En esa línea de acciones, Valeria destacó el trabajo articulado con la Secretaría de Salud, que tendrá participación a través de Atención Primaria, que realizará testeos gratis de VIH y Sífilis, y brindará asesoramiento para concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado, la salud sexual y reproductiva.

En tanto, la titular de Juventud se refirió al protagonismo que tendrán los estudiantes en su día: “Estamos invitando a todos aquellos alumnos de 5º Año o de 6º Año en el caso de las escuelas técnicas, que aún no tienen sus banderas de egresados y las quieran hacer, pueden contactarnos en las redes sociales en @juventudnecochea o en el correo juventudnecochea@gmail.com y anotarse, ya que a los que se inscriban les proveeremos de algunos materiales para poder realizar la bandera en el mismo evento”.

Asimismo, reveló que habrá sorteos durante el festival y anunció finalmente que “también vamos a contar con stands para alumnos de 5º, 6º o 7º Año que deseen juntar dinero para su viaje de egresados o su egreso, con el fin de que puedan vender algún producto elaborado y envasado ese día en el evento, ya que ha sido una demanda por parte de ellos y consideramos oportuno en esta ocasión que así sea”.