En el campo de la meteorología, se habla de ciclogénesis cuando se está por producir huracanes, tifones, borrascas, bajas polares, entre otros
La provincia de Buenos Aires se encuentra nuevamente esperando el fenómeno conocido como ciclogénesis, que semanas atrás afecto nuestra ciudad con un severo temporal de viento y lluvia.
Se trata, según los expertos, de un profundo sistema de bajas presiones que incluirá al sudeste de la provincia de Buenos Aires. El fenómeno se espera para el miércoles y jueves, desarrollando un centro de bajas presiones elevando la probabilidad de lluvia, con vientos intensos y temperaturas bajas que se extenderá al menos, durante 48 horas.
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles el viento soplará del Sudeste y con lluvias durante toda la jornada.
Si bien algunos se refieren a este fenómeno como “bomba meteorológica”, los expertos prefieren ser prudentes antes de utilizar este término ya que aún no se sabe si las condiciones de viento y lluvia serán lo que se conoce como “ciclogénesis explosiva”.