Cientos de farmacias de la provincia de Buenos Aires comenzaron a restringir la venta de medicamentos a los afiliados de obras sociales y prepagas, por problemas “financieros” que arrastran desde hace meses, según explicaron desde el sector.
En Necochea, esto afortunadamente aún no sucede, según informó a TsnNecochea el farmacéutico Martín Zumárraga quien, no obstante, explicó que se encuentran en estado de alerta.
El problema obedece a que, debido a la creciente inflación, los convenios siguen con las obras sociales y prepagas siendo a 30 o 60 días, pero en algunos casos pasan cerca de 90 días y las farmacias se van desfinanciando.
“La situación es compleja porque estamos teniendo aumentos de las droguerías todos los meses” explicó, al tiempo que informó que han iniciado negociaciones con obras sociales y prepagas para intentar achicar los plazos de los convenios.
El farmacéutico explicó que están intentando sostener el servicio y, cuando es posible se sustituyen algunas marcas, pero no es algo sencillo.
Finalmente, y para llevar tranquilidad a los vecinos, remarcó que no hay desabastecimiento de ningún tipo en ningunas de las farmacias de nuestra ciudad.