Cumplió 50 años del Complejo Casino. Seguro que nadie aquel 9 de febrero de 1973 se hubiera imaginado esté triste presente.

Más allá de cualquier consideración,  si se puede reconstruir, alquilar concesionar o vender, el actual estado de dicho complejo, que fue la postal de la ciudad, el orgullo de Necochea, nos interpela como sociedad. Seguramente habrá personas con más o menos culpas pero los necochense no supimos cuidarlo, mantenerlo y utilizarlo al Complejo.

La información indica que en breve nuevamente en el Concejo Deliberante se pondrá a consideración una propuesta para llevar adelante el llamado a licitación para su venta con el correspondiente desarrollo urbanístico.

La visita

El otro tema político de la semana fue la -repentina- visita del ministro del Interior, Wado de Pedro a nuestra ciudad, para reunirse con el intendente Arturo Rojas y recorrer juntos la ciudad.

Aunque las crónicas dirán que participó del Campamento Nacional de Líderes Scout.

Pero antes hubo una visita institucional a la Municipalidad de Necochea dónde mantuvo una reunión junto al intendente Arturo Rojas, funcionarios, concejales y referentes del Frente de Todos.

En la reunión, en un 90 por ciento del tiempo hablaron sólo Rojas y De Pedro. 

En el breve diálogo con la prensa ambos destacaron la madurez institucional de llevar adelante este tipo de reuniones y la necesidad de gestionar en conjunto programas y obras que traigan desarrollo a nuestra ciudad.

Lo que no se puede dejar pasar es la frase de De Pedro,  en la cual dijo que “conversamos con un Intendente joven, con mucho futuro, con mucho presente, bancando la gestión“. Frase que endulzó  los oídos de Rojas.

Ahora esto deberá tener un correlato institucional y administrativo de manera que las buenas migas se vean reflejados en avances administrativos en cuestiones de interés para la ciudad  y gestiones.

Para la política en todos los niveles marzo será un mes clave, en el cual se esperan muchas definiciones de cara al año electoral.

Qué Dolor

Lo último y quizá lo más difícil, es la situación que le tocó vivir a Independiente de San Cayetano, el cual fue eliminado los escritorios del ascenso al Torneo Federal.

Lo que pasó el domingo en Bahía Blanca fue un bochorno y muestra cómo hay mafias enquistadas en la dirección del fútbol grande de nuestro país.

Independiente lleva adelante un proyecto de hace 5 años con un objetivo, el cual les fue arrancado de las manos.

Y estos deja sus consecuencias y hace que cada vez sea más difícil que los equipos del interior profundo de nuestro país tengan las ganas de poder encarar un proyecto serio, a largo plazo, para competir a nivel nacional.

Tres hechos, con un pasado que ya no es. Pero además hubo responsabilidad y madurez institucional esta semana en nuestra ciudad, aunque el fútbol se empecine en mostrar el otro costado.