WhatsApp innova constantemente y sorprende a sus usuarios con nuevas herramientas. Esta vez, incorporó una función en los chats grupales: un pequeño ícono con forma de ondas, pero… ¿para qué sirve?
La nueva opción, llamada “chat de audio” permitirá a los usuarios hablar con el resto de los participantes del grupo pero de una manera más organizada a la de una llamada común por la aplicación.
¿Cómo funcionan los nuevos chats de audios en los grupos de WhatsApp?
Al activar esta herramienta, que se encuentra ubicada en la parte inferior derecha del chat, los integrantes podrán ingresar a la conversación y se indicará con distintos colores a la persona que está hablando. A su vez, los micrófonos podrán permanecer activados o desactivados.
La diferencia de esta opción con las llamadas convencionales, es que los usuarios podrán seguir usando otras funciones de la aplicación en simultáneo.
Chats de audios en los grupos de WhatsApp: cómo activarlos
Abrí el grupo en el que desees iniciar una conversación.
Tocá el símbolo con forma de ondas que aprecerá en la parte inferior de la pantalla.
Tocá e iniciá el chat de audio.
Una vez que inicies el chat de audio, los miembros del grupo recibirán una notificación push para unirse en lugar de una llamada. Puedes ver quién se unió al chat de audio en un banner en la parte inferior de la pantalla.