La incertidumbre económica del país y el hecho que los argentinos tengamos que enfrentarnos a un nuevo proceso electoral con el balotaje, hace que sigan dilatando algunas definiciones de costos para la temporada 2023/2024.

Así el caso del costo de alquiler de propiedades que, según indicó a TsnNecochea el martillero Sebastián Sarasibar, han habido algunas reuniones pero todavía no se han fijado valores concretos.

“Todavía no se han determinado valores porque estamos frente a una nueva elección y se sabe que, gane quien gane, se van a modificar algunos parámetros del dólar” explicó.

Audio Sebastián Sarasibar – Martillero:

Your browser doesn't support HTML5 audio

En ese sentido, Sarasibar reconoció que todavía “el panorama todavía es incierto” y señaló que mientras tanto “se manejan valores por día con valor de dólar billete y en otros casos se puede pasar un valor en pesos y que, cuando quede un saldo para enero o febrero se convierte en dólar, que es la única forma de mantener un alquiler en pesos”.

Sobre este último caso, la referencia que toma el propietario es el del valor que la propiedad tuvo en la temporada anterior, sumándoles el procentaje anual de la inflación de entre un 100 y 130 por ciento.