En la tarde de ayer se terminaron de colocar las 40 nuevas columnas de alumbrado público que permitirán mejorar la visibilidad de los conductores y de las habitantes de la zona en la Avenida 58 entre 81 y 91, luego de que se concretará en ese sector la obra de pavimentación integral con la que se dotó de nueva infraestructura vial a un total de cinco cuadras en sus manos ascendente y descendente.
“Se hizo la iluminación completa del tramo pavimentado, que es el que va desde la calle 81 hasta la Avenida 91”, ratificó Adrián Furno, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, antes de brindar detalles técnicos sobre este nuevo gran avance para la barriada del suroeste.
La tarea comprendió la colocación de 40 nuevas columnas de PRCV de 9 metros de altura, dotadas con luces led de 250 watts, entregando una potencia al alumbrado que permitirá una visión excelente cuando el sol empieza a caer y las horas de la noche.
Fueron 20 los postes colocados en cada mano de la avenida, de a 4 por cada cuadra, indicó el funcionario, quien además explicó que la empresa adjudicataria de la licitación pública -Servicios RG, en este caso- realizó la instalación del tendido a lo largo de todo el recorrido. “En las últimas dos cuadras, sobre una de las manos, se terminó extendiendo la red con cable preensamblado, ya que esos metros ni siquiera tenían alumbrado”, reveló Furno.
“Esto viene a complementar una obra de pavimentación en la que también se hizo toda la parte de pluviales, cordones cuneta, esquineros y badenes, dotando a la arteria principal de infraestructura fundamental”, aseguró el Secretario, adelantando que, “a futuro, la idea es instalar un semáforo en la esquina de calle 81, un trabajo que ya está proyectado y en proceso administrativo para poder llevarlo adelante”.