El hombre, de 33 años, está acusado de atacar a disparos a Roque Salvador en una vivienda de la zona del bajo de Quequén.

Según se informó, el pasado jueves, Salvador, que logró recuperase de las heridas y está nuevamente en nuestra ciudad, prestó declaración ante la justicia y, en base a ese testimonio, la fiscalía solicitó la detención de Arca al Juzgado de Garantías.

El Dr. Guillermo Lludgar, hizo lugar al pedido, por lo que esta mañana, cuando el acusado se presentó a declarar acompañado por su abogado, Lucas Tornini, quedó inmediatamente detenido.

Salvador, que permaneció por más de un mes internado en La Plata ante la gravedad de las lesiones, aseguró ante el fiscal que tenían problemas personales con Arca, quien esa madrugada del 18 de agosto se hizo presente en su casa de 525 y 564 y, sin mediar palabra, primero le asestó una puñalada e inmediatamente después comenzó a dispararle con una pistola 9 milímetros. Dos de los tiros impactaron en la humanidad de Salvador, provocándole heridas de gravedad.

En estos momentos el acusado se encuentra brindando declaración ante la justicia por su propia solicitud.

Imagen ilustrativa.