Ubicados atrás de la antigua casona del parque Miguel Lillo, los radioaficionados comenzaron ayer esta actividad que se extenderá hasta mañana domingo.
Hacer activaciones es dar difusión turística a un lugar que, en este caso, son los museos del país, según explicó a Tsn Necochea Mario Arru, integrante de DX.
De esta forma, el grupo da a conocer que, en la provincia de Buenos Aires, en Necochea, se encuentran los museos José Squadrone y Don Egisto Ratti.
El grupo DX en distintas jornadas de activaciones:
A su vez, los datos que recoge cada radioaficionados en su activación, se cargan en una página web.
Las activaciones, según explicó Arru, les sirven también como entrenamiento para el día que sea necesario armar una radio estación donde no haya nada, ante alguna catástrofe: “nosotros montamos torres, antenas, equipos móviles y hacemos una práctica”.
Además del aspecto turístico y técnico, la práctica tiene también su lado competitivo ya que se lleva un registro de los contactos que logró hacer cada radioaficionado con cada uno de los museos y esos se cargan a la página de la organización para armar un ranking de destreza y conocer quién logró hacer más activaciones.