La delincuencia golpeó duro en las últimas horas. Al robo en  una joyería se sumó otro en un local de prendas de mujer que terminó saqueado, con la lógica indignación de la  propietaria que hizo público lo sucedido en las redes sociales.

El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada de este jueves en Avenida 10 N°3643 entre 73 bis y 75, en el negocio de nombre “Violetta” y radicada la correspondiente denuncia se puso en marcha una investigación policial para dar con los responsables del ilícito.

El ingreso de los ladrones se produjo previo forzar una puerta de rejas y luego el marco de madera de otra por la que se accede al local. La damnificada tomó conocimiento de lo sucedido y de inmediato se hizo presente, constatando in situ la sustracción de la casi totalidad de la prendas de mujer, artículos de electrónica y dinero en efectivo.

La magnitud del robo se reflejó en los  los exhibidores que quedaron prácticamente vacíos.

La denunciante detalló la faltante de blusas y camisas en una cantidad estimada de 60 unidades, alrededor de 40 sweaters y unos quince jeans, todas prendas de marcas importadas. También, según consta en la denuncia, se alzaron con dinero en efectivo por un monto estimado en $60.000 una tablet y una computadora.

En relación a sospechas se pudo saber que una vecina observó un vehículo estacionado en las inmediaciones, cuya extraña presencia  a esa hora podría tener algún vínculo con  lo sucedido.

En la escena del robo se hizo presente personal de Policía Científica que tomó fotografías, trabajó en el levantamiento de posibles huellas y demás tareas específicas a modo de contribuir con la investigación. Según se supo, el negocio no cuenta con cámaras de seguridad.

Este episodio de inseguridad como el restante en una joyería de la misma avenida entre 81 y 83, fueron denunciados en la Comisaría Tercera, quedando la pesquisa a cargo del Gabinete Técnico Operativo de esa repartición.

Entre las primeras tareas tendientes a la obtención de elementos se dispuso concretar un relevamiento de la cámaras de seguridad instaladas en las adyacencias que hayan podido captar imágenes de interés.