La investigación policial a raíz de los reiterados robos de cable como daños en la red eléctrica de Quequén se plasmó en la concreción de tres allanamientos, todos en esa ciudad y con secuestros de interés para la causa. A las recientes diligencias se sumarían otras medidas, no descartándose la detención de personas, según se informó.

Como informo TsnNecochea, el jueves en horas de la madrugada autores ignorados provocaron daños en la red aérea de 13,2 KW de calles 576 y 529, afectando a un transformador y con ello se interrumpió el servicio en un vasto sector varias horas. Ese mismo día, en Avenida Lobería entre 531 y 541, se produjo la sustracción de 200 metros lineales de cable del tendido eléctrico.

Con posterioridad a la denuncia que radicó la UPC personal de la seccional Segunda desplegó tareas de campo  en busca de elementos para dar con los autores de esos hechos.

El trabajo permitió recolectar pruebas vinculadas al accionar de los posibles responsables, motivo por el cual  se gestionaron allanamientos luego autorizados por la justicia de Garantías.

En las últimas horas se realizó una diligencia en un domicilio de 570 N°1360 que arrojó el secuestro de cables y restos de material incinerados. El morador y a la vez presunto autor de esos delitos no se hallaba en la vivienda al momento del allanamiento, “está identificado”, dio cuenta una fuente policial, agregando que “se solicitará una orden de detención“.

La presidente de la UPC se mostró sumamente indignada la ser consultada por TsnNecochea  por la sucesión de esta metodología delictiva. Pilar Vitale señaló que piensa llegar hasta las últimas consecuencias para que este se termine de una vez “no quiero que pase más, acá tiene que haber culpables  y la policía tiene que actuar”, sentenció.

Otros  allanamientos se hicieron efectivos en dos domicilios de Quequén en los que no hubo elementos secuestrados. La pesquisa no está agotada y no se descartan novedades a corto plazo, confió la misma fuente.