El Ente Vial de Necochea terminó de ejecutar la obra del camino de la Media Agua.
La importancia de estos trabajos radica en que es de suma importancia por tratarse de una arteria primaria que vincula a todo el sector productivo de la zona costera y que alcanza, prácticamente, a la extensión de todo el Partido en su ancho, conectándose con el entoscado del camino de “La Luisa” y Energía.
Este camino tiene una longitud total de 42 kilómetros.
En primer lugar, se confeccionó el perfil de la calzada, el alteo y la conformación de cunetas, luego vinieron el perfilado y la constitución de los taludes laterales, explicó el presidente del organismo, Sergio Giorello.
Finalmente, se conformó una capa de rodamiento de tosca compactada de 4,50 metros de ancho por 20 centímetros de espesor en la totalidad del tramo, junto con la colocación de tubos de alcantarillas transversales y longitudinales para los accesos de los frentistas, en este caso encargándose la compra de las tuberías a los mismos propietarios.
Según detalló el funcionario, “en su primer tramo, desde la Ruta N°228 y hasta el camino del 31, las tareas se ejecutaron íntegramente con maquinaria del Ente Vial. Al mismo tiempo, los frentistas del Kilómetro 31 hasta La Luisa realizaron el acopio de la tosca, mediante la contratación de una retroexcavadora privada”.
Leé: 15 alumnos formarán parte de la Escuela Profesional Secundaria
“Desde que comenzamos la gestión nos ocupamos de que los productores se encuentren con mejores caminos, sabiendo de la importancia que tiene, para nuestro distrito, el sector de la agroexportación”, señaló el intendente Arturo Rojas.
Además, el volumen de tosca utilizada alcanzó los 52.637 m3, mientras que la extracción de material por contratación particular de los frentistas (a través de una empresa contratada) fue de otros 23.000 m3.
En cuanto a los trabajos pluviales, el Ente Vial de Necochea colocó seis alcantarillas transversales y otras doce en las entradas a los campos, conectadas mediante 103 caños de hormigón que fueron aportados por los propietarios, enumeró el titular del área operativa que llevó adelante, íntegramente, la obra que inició en la bajada del Kilómetro 10 de la Ruta Nacional N°228 y finalizó en la intersección con el Camino Rural N°44, de “La Luisa”.