Gustavo Manuel Larrazábal, quien había sido nombrado obispo de Mar del Plata el 13 de diciembre de 2023 y todavía no había tomado posesión de la sede local, renunció al cargo.

El Papa Francisco aceptó la decisión de Larrazábal de no asumir en la ciudad y  al mismo tiempo nombró administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata a monseñor Ernesto Giobando, obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires.

Larrazábal seguirá siendo obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

La información fue publicada hoy en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.

“Les comparto que luego de un proceso de discernimiento y oración realizado muy a conciencia, he llegado a la conclusión de que no es oportuno asumir el gobierno pastoral de la diócesis de Mar del Plata y le he presentado mi renuncia al Papa Francisco, quien con mucha comprensión la aceptó”, escribió Larrazábal en una carta abierta a los marplatenses.

Larrazabal había sido anunciado el 13 de diciembre del año pasado como nuevo obispo de Mar del Plata y su asunción estaba prevista para este sábado 20 de enero.