La cartelería indicativa del “Sendero de Hongos” del parque Miguel Lillo está siendo reparada tras reiterados actos de vandalismo y extracción del lugar.
Por este motivo, la mayoría fue retirada del circuito a los efectos de ser reparada, y se volverán a colocar en los próximos días para mantener un espacio que tiene convocatoria permanente de turistas y residentes.
El “Sendero de Hongos”, con ingreso por avenida Pinolandia, al lado del Trencito del Parque, fue presentado en noviembre pasado como resultante de un proyecto conjunto entre esta Secretaría, la Universidad Nacional de Luján, el Instituto INEDES (Conicet-UNLu) y la Fundación de Hongos de Argentina para la sustentabilidad.
Cabe destacar que proyectos similares existen en Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, México y Finlandia, mientras que en nuestro país se destacan los senderos de hongos en el parque nacional Lanín (Neuquén), en Llao Llao (Río Negro), también en Hernandarias (Alto Paraná en una reserva natural), Villa Basilio Nievas (San Juan); y Patagonia Fungi, senderos y sabores (zona de investigación científica, Chubut).
El objetivo de la instalación de este sendero fue poner en valor este recurso biológico, cultural, y turístico, con el fin de seguir apostando en Necochea a la sustentabilidad como destino turístico.
A pesar de los hechos lamentables, se informó que el área seguirá trabajando para multiplicar estas propuestas destinadas a toda la comunidad.