Llegó Semana Santa y con ella, un nuevo feriado en Argentina que tendrá cuatro días de descanso quienes puedan viajar a los diferentes destinos turísticos del país. Si bien el fin de semana largo comienza el jueves y se extiende hasta el domingo, mañana miércoles inicia la medida que restringe el traslado de los camiones en las rutas bonaerenses, tal como lo dispone la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, que forma parte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

La medida se pone en marcha mañana miércoles 16 y tendrá continuidad el jueves 17 y el domingo 20 de abril del presente año 2025, con la imposibilidad de la circulación de camiones por las rutas de la provincia. La restricción tiene un objetivo claro que tiene que ver con la Seguridad Vial de los usuarios que se movilicen por las rutas durante el fin de semana extralargo por la fecha religiosa y, es buscar prevenir accidentes.

¿A qué tipo de camiones engloba la restricción de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires?

La limitación es para los camiones cuya carga supere los 7.000 kilos en bruto. Y en cuanto a las rutas que tienen el paso restringido son:

La Autovía 2

Y las rutas provinciales: 

  • 11
  • 36
  • 56
  • 63
  • 74

La Autopista Buenos Aires-La Plata también permanecerá “cerrada” al paso de tales camiones por los motivos argumentados anteriormente.