Con la seguridad jaqueada en el Barrio Playas de Quequén, se siguen conociendo nuevos testimonios de vecinos que se suman a la extensa lista de damnificados en ese sector, en su gran mayoría por robos en viviendas. A la situación de desprotección  y hartazgo  que narró una vecina, se sumó el testimonio de otro residente, también  perjudicado en las últimas horas por el accionar delictivo.

El vecino se contactó este lunes con la web TsnNecochea  para dar cuenta de dos robos sufridos  y dar su punto de vista  de la problemática a la que calificó de “círculo vicioso que no termina nunca”.

La zona comprendida en la que concierne a la Universidad y El Faro, la “más azotada por la ola de robos”, señaló y dio cuenta  de su caso en particular que ocurrió en un galpón, contiguo a la vivienda que habita junto a su familia.

Como es habitual en este tipo de episodios prefirió mantener su identidad en el anonimato ante la posibilidad de sumar un nuevo robo, no obstante precisó el ingreso de ladrones  en dos oportunidades, la última el pasado fin de semana largo.

Leé: Vecinos de Quequén “hartos” y “desprotegidos” ante la ola de robos

La metodología se repite en los últimos hechos: acceden a los patios de las propiedades  y luego se apoderan de cuanto elemento encuentren  a su alcance, tal como se observa en las imágenes captadas a través de las cámaras de seguridad con que cuentan buena parte de las propiedades.

El hombre contabilizó la faltante de una bicicleta, dos máquinas de cortar pasto, bordeadoras y herramientas de mano,  entre las que sobresalieron una agujereadora y un destornillador eléctrico.

“Todas las noches lo vecinos agrupados tratamos de defendernos de la manera que podemos, avisándonos ante la menor sospecha de extraños. Esto no para, es un círculo vicioso que no termina  nunca”, afirmó.

Leé: Volvieron a robar cables del tendido eléctrico en Quequén

En ese sentido  consideró que el circuito siempre es el mismo: “se denuncia, en algún caso la policía apresa al ladrón y al otro día el fiscal lo suelta”. A  su entender reducen el fruto de cada ilícito en el mercado  para “comprar cocaína”.

Tras remarcar que la ola de delitos forma parte de un círculo vicioso coincidió con el testimonio brindado por una vecina damnificada a TsnNecochea , respecto de haber mantenido reuniones con las autoridades y “nunca se obtuvo un resultado positivo”,  destacando a modo de ejemplo cuatro encuentros  con el secretario de Gobierno.

Los testimonios conocidos en las últimas horas dan cuenta de la manera en que se ha agudizado la inseguridad en ese complejo habitacional que también se replica en otros tantos  barrios causando la indignación e impotencia de quienes terminan siendo despojados de sus bienes.  Urge la aplicación de medidas efectivas en la prevención y lucha contra el delito urbano.