En el Salón de Actos municipal el intendente agasajó a los periodistas en su día, con un lunch y la entrega de diplomas por la labor realizada en el distrito. Por los trabajadores de la información dio su testimonio Alejandro Sánchez, quien aseguró: “Nuestra voz tiene un peso y tenemos una responsabilidad con el que nos escucha”.
Además de un lunch, la Administración comunal decidió extender el homenaje con la entrega de certificados a cada uno de los presentes, en reconocimiento a su labor diaria.
“Desde el Ejecutivo queríamos hacer este pequeño agasajo en el Día del Periodista, más que nada para poder encontrarnos de manera un poco más informal y poder agradecerles de manera personal el trabajo que ustedes realizan día a día, el compromiso que tienen; ese nexo invalorable a la hora de poder llegar a cada uno de los barrios, a cada uno de los hogares, con la información”, destacó el mandatario en su discurso.
Hablando del rol de los comunicadores, el Jefe comunal recordó que “es una profesión que data desde hace muchos años, que se ha tenido que ir adaptando a los cambios tecnológicos, a los momentos, a la velocidad de la información. Pero, sin lugar a duda, la mayoría de ustedes y otros que hoy no están acá, se han podido ir adaptando en un proceso que permanentemente exige que se agudice el ingenio, adaptarse a la rigurosidad que debe tener la información y a la responsabilidad que tiene cada uno de ustedes a la hora de transmitirla”.
Asimismo, Rojas se ofreció como fuente de consulta permanente para “que podamos informar de la mejor manera posible”. “Quien les habla, en primer lugar, y después todo mi equipo, estamos en absoluta predisposición para que cuando hay algún tema en el cual tengan que requerir mayor información puedan venir y que las puertas estén abiertas, siempre me voy a poner junto a ustedes”, remarcó.
El periodista Alejandro Sánchez, exdirector de Prensa en la gestión del radical Daniel Molina al frente de los destinos de la comuna y actual trabajador multimedial, con vasta trayectoria en el mundo de la información agradeció a las autoridades municipales y al jefe comunal por “siempre tenernos en cuenta y convocarnos, en esta oportunidad, como lo hacen a diario con la información que nos mandan o para darnos una respuesta ante las inquietudes que podamos llevar
Aseguró que: “Nuestra voz tiene un peso y tenemos una responsabilidad con el que nos escucha. El trabajo nuestro debe ser a conciencia”. “Tenemos que tener en cuenta que, cuando hablamos o decimos algo, siempre hay alguien detrás, no solo escuchando, sino que también hay un protagonista”.
Mirá el video: